Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Trabajos

No Comments
By Jorge Peña

On 23, Jul 2019 | No Comments | In | By Jorge Peña

Quijote en Nueva York


 

Carrete quiere quiere cumplir un último sueño antes de finalizar su carrera como bailador de flamenco: presentar un espectáculo en Nueva York con un gran luminoso que escriba “Carrete, el Fred Astaire Gitano”. A pesar de su ilusión e insistencia, Carrete se encuentra cansado. Su asma constante; y sus pies, repletos de las marcas de las espigas de trigo que su madre le obligaba a pisar de pequeño, le dicen que su carrera está llegando a su fin. El fantasma del fracaso sobrevuela su cabeza, y piensa en el reconocimiento que debía de haber tenido y que no llegó como él ansiaba.

Read more…

By Jorge Peña

On 23, Jul 2019 | In | By Jorge Peña

El Club de los Cantineros

En 1806, unos emprendedores catalanes, Pedro Font y Francisco Juncadella, construyeron un edificio en Nueva Orleans para utilizarlo como vivienda y como almacén para los productos comestibles que importaban desde España, entre ellos vinos finos de Jerez y tintos del Priorat. Poco tiempo después, en 1815, un sobrino de la señora Juncadella llamado Aleix convirtió la planta baja del edificio en un café y lo llamó Aleix Cofee House. Y allí mismo, en ese café, en 1874, el barman catalán Cayetano Ferrer creó un cóctel, el absinthe frappé, que se puso tan de moda que decidieron cambiarle el nombre al bar y llamarlo The Absinthe House. Ese bar sigue abierto con un añadido al nombre: The Old Absinthe House, y aún continúan sirviendo el cóctel creado en los Estados Unidos por un barman hispano del siglo XIX.

Read more…

By Yvonne Fuertes

On 07, Feb 2013 | In | By Yvonne Fuertes

Yak 42: Cajones Cerrados

 

Una oscura cadena de subcontrataciones. Infinitas mentiras vertidas por los principales responsables políticos y militares de España y de Europa. Familias en busca de una verdad con la que poder devolver el honor a sus muertos. Un sistema corrupto en todos sus eslabones, que llevó a que sesenta y dos militares españoles perdieran la vida en un accidente aéreo a bordo de un Yakolev 42, y a que después sus cadáveres fueran devueltos sin identificar.

Read more…