Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Trabajos

No Comments
By Jorge Peña

On 23, Jul 2019 | No Comments | In | By Jorge Peña

Quijote en Nueva York


 

Carrete quiere quiere cumplir un último sueño antes de finalizar su carrera como bailador de flamenco: presentar un espectáculo en Nueva York con un gran luminoso que escriba “Carrete, el Fred Astaire Gitano”. A pesar de su ilusión e insistencia, Carrete se encuentra cansado. Su asma constante; y sus pies, repletos de las marcas de las espigas de trigo que su madre le obligaba a pisar de pequeño, le dicen que su carrera está llegando a su fin. El fantasma del fracaso sobrevuela su cabeza, y piensa en el reconocimiento que debía de haber tenido y que no llegó como él ansiaba.

El flamenco le salvó la vida. Desde muy temprano, subsistía en la posguerra española pidiendo en la calle a cambio de algún taconeo espontáneo. Se refugiaba en los cines para dormir, y es aquí, en la gran pantalla de una de las salas que le dieron cobijo, donde conoció a Fred Astaire, del que creía que bailaba por bulerías, y que se convirtió en su referente para su particular baile flamenco.

Y mientras espera su ansiada aventura, Carrete echa la vista a su pasado y bucea en otras deudas pendientes. Joaquín, uno de sus hijos, que apuntaba talento como guitarrista flamenco y que las drogas truncaron su carrera, tiene dificultades económicas. Carrete le incentiva para que vuelva a tocar, le busca actuaciones, a la par que le invita a acompañarlo en alguno de los bolos del bailador. Después de años de fría relación, padre e hijo se reencuentran, y el bailador entiende que el éxito nada tiene que ver con la fantasía de unas luces de neón en Broadway.

Ficha Técnica

Producción: Hijos del Rock & Roll Films.
Duración: 70 minutos.
Dirección, guión y montaje: Jorge Peña.

Submit a Comment