Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Noticias

03

Nov
2014

No Comments

In Noticias

By Jorge Peña

La Vanguardia: ‘Escocia’, un viaje de ida que hace un alto en la Cineteca

On 03, Nov 2014 | No Comments | In Noticias | By Jorge Peña

El Matadero de Madrid proyecta el documental del realizador malagueño Jorge Peña | Una historia de superación que no entiende de límites

Madrid, (Redacción).- La Cineteca de Madrid continúa con su programación habitual estrenando cada semana importantes producciones que hayan tenido lugar a lo largo del año en el campo del cine de no ficción. Tanto títulos que han sido vistos en importantes festivales internacionales como producciones nacionales que serán presentadas por vez primera ante el público madrileño. Es el caso de ‘Escocia’, una verdadera historia de superación plasmada desde los ojos del realizador malagueño Jorge Peña. Largometraje estrenado en el pasado 17 Festival de Málaga de Cine Español.

Una de las aficiones de Montse es ver despegar y aterrizar aviones desde los miradores cercanos al aeropuerto de El Prat en Barcelona. Mientras tanto, sueña con que viaja en uno de ellos rumbo a Escocia, país que desea visitar antes de morir. Pero su ilusión se estrella con la realidad. Montse tiene cáncer renal con metástasis. Su diagnóstico no es esperanzador.

Montse vive cada instante como si fuera el último, y gestiona su enfermedad redescubriendo la vida. Las reuniones en el bar con las amigas, la cita semanal en la peluquería, los puzzles que completa sin descanso, su visita al hospital para que le administren la quimioterapia, o sus continuos paseos por el parque cercano a su casa, forman parte de su rutina en su lucha contra el cáncer.

A pesar de su optimismo, tiene miedo. Sus reflexiones y su mundo interior las recoge en un diario contado a cámara doméstica, en dónde desvela sus secretos mejor guardados, y acopia consejos para dejarle a sus más allegados.

El documental se proyecta este fin de semana, de viernes a domingo, en la sala Azcona del Matadero de Madrid prorrogando el interés por el cine más alternativo e independiente.

Submit a Comment